Enlaces para accesibilidad

Senado prepara audiencia sobre Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio y Bob Menéndez, dos de los senadores que siguen muy de cerca la situación en Venezuela.

Marco Rubio y Bob Menéndez, dos de los senadores que siguen muy de cerca la situación en Venezuela.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado analizará la crisis política y económica en Venezuela y sus repercusiones en Estados Unidos y el continente.

El senador republicano Marco Rubio presidirá, la próxima semana, una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado bajo el título “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental”.

La audiencia está prevista para el martes 17 de marzo y contará con la presencia de altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro, además de consultores y analistas de la situación que enfrenta Venezuela.

A través de un comunicado, el senador Marco Rubio destaca que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela estan empeorando y expresa textualmente “preocupación por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental”.

El senador Rubio, quién es uno de los más fuertes críticos del gobierno venezolano en el Congreso afirma que "Mientras que las sanciones económicas individuales a los infractores de los derechos humanos, que fueron anunciadas a principios de esta semana, se han enfocado en la catástrofe que Nicolás Maduro y su régimen han infligido a los venezolanos, se debe hacer más y prestar más atención a esta crisis humanitaria y económica que amenaza la seguridad regional”, concluye el documento.

Rubio junto a su colega, Bob Menéndez, de New Jersey fueron los impulsores del proyecto del ley en el Senado para imponer sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela implicados en violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se realizaron en la nación sudamericana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG