Enlaces para accesibilidad

Rubio propone abrir espectro radioeléctrico

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio propone dar más acceso a las empresas telefonicas al espectro radioléctrico que controla el gobierno.

El senador Marco Rubio propone dar más acceso a las empresas telefonicas al espectro radioléctrico que controla el gobierno.

El senador republicano por la Florida presentó su propuesta como la “gran ilustración del potencial de Estados Unidos en el Siglo XXI”.

El senador republicano por Florida Marco Rubio, posible aspirante a la candidatura presidencial de su partido en las elecciones de 2016, presentó un plan de iniciativas pro-empresariales que en su opinión crearían “miles y miles de empleos con buenos sueldos”.

En un discurso pronunciado en la sede de Google en Washington D.C., Rubio propuso dar las compañías telefónicas que ofrecen servicios celulares, como AT&T y Sprint, más acceso al espectro radioeléctrico que controla el gobierno para abrirlo al sector privado, derrotar los esfuerzos para limitar el acceso al internet y permitir a las empresas privadas trabajar con laboratorios del gobierno para desarrollar nuevos productos.

Su propuesta, que presentó como la “gran ilustración del potencial de Estados Unidos en el Siglo XXI”, incluyó también la creación de “un sistema interestatal de energía” para transportar petróleo y gas natural desde los yacimientos hasta el consumidor, y cesar la exportación de petróleo que está en vigencia desde los años setenta.

El mensaje pro-empresarial de Rubio en este foro organizado por la Fundación Jack Kemp, un centro de estudios, parece mostrar que trata alejarse de la empantanada reforma bipartidista de las leyes de inmigración que ayudó a redactar y busca enfocarse en potenciales donantes.

“El mundo cambia rápidamente a nuestro alrededor y nosotros hemos esperado demasiado para cambiar. Todavía tenemos tiempo de crear el nuevo siglo estadounidense, pero no tenemos tiempo ilimitado”, advirtió Rubio en el evento.

Durante su discurso el lunes, Rubio no mencionó la inmigración, pero preguntado sobre el tema, expresó escepticismo de que los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos puedan quedarse en el país sin una posibilidad de obtener la ciudadanía.

“No creo que sea algo bueno para el país” que unos 8 a 9 millones de personas vivan permanentemente aquí sin ser ciudadanos, dijo.
XS
SM
MD
LG