Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio exhorta a detener a Trump votando por Kasich

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio considera que sus votantes deben apoyar a John Kasich en la elección primaria del martes en Ohio, dado que tiene más probabilidad de ganarle al favorito Donald Trump.

Marco Rubio considera que sus votantes deben apoyar a John Kasich en la elección primaria del martes en Ohio, dado que tiene más probabilidad de ganarle al favorito Donald Trump.

La campaña de John Kasich no respondió favorablemente al llamado del senador por Florida. Un portavoz del gobernador dijo que Kasich ganará Ohio sin la ayuda de Rubio.

El candidato republicano a la nominación presidencial Marco Rubio sugirió que sus partidarios en Ohio voten por su rival, el gobernador John Kasich, para impeder que Donald Trump gane la primaria en el estado.

“Claramente John Kasich tiene mejor posibilidad de ganar Ohio que yo, y pienso que si los votantes en Ohio concluyen que votar por John Kasich nos da la mejor posibilidad de detener a Donald Trmp allí, anticipo que eso es lo que haremos”, dijo Rubio.

Es extremadamente raro, si no sin precedentes, que un candidato a la nominación presidencial apoye a uno de sus rivales durante la campaña. Pero la campaña republicana se ha vuelto muy divisava mientras Trump continúa agregando delegados y sus rivales se esfuerzan por detener su ímpetu.

Las encuestas en Ohio muestran una estrecha contienda entre Trump y Kasich, mientras que Rubio y Cruz están rezagados.

Ohio es una de las contiendas más grandes en las primarias del martes, ofreciendo 66 delegados al ganador de la primaria republicana.

La campaña de Kasich no respondió favorablemente a los comentarios de Rubio. Un portavoz del goberndor dijo que Kasich ganará Ohio sin la ayuda de Rubio.

XS
SM
MD
LG