Enlaces para accesibilidad

Pausada campaña de Marco Rubio sorprende a republicanos


Marco Rubio solo ha visitado New Hampshire tres veces de que lanzó su campaña por la nominación presidencial republicana.

Marco Rubio solo ha visitado New Hampshire tres veces de que lanzó su campaña por la nominación presidencial republicana.

La visita que Marco Rubio hará este mes a Iowa será su quinta visita al estado que inicia el proceso de elecciones primarias en EE.UU.

La estrategia pausada del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Marco Rubio ha desconcertado a miembros del partido en Iowa y New Hampshire, dos estados donde los votantes están acostumbrados a que los candidatos les llenen de atenciones desde el principio y con frecuencia.

Si bien algunos aspirantes republicanos ya presumen de lo cerca que están de visitar los 99 condados de Iowa, el regreso al estado de Rubio esta semana es su primera visita en territorio de asambleas partidarias en un mes.

El senador por Florida no ha viajado a New Hampshire, donde comienzan las primarias del país, desde el 4 de julio, aunque se espera que regrese antes del final de agosto.

"Uno tiene a algunos de los otros que se lo han trabajado mucho más", comentó Richard Schwarm, expresidente del Partido Republicano en Iowa y que no trabaja con ningún candidato en la carrera para 2016. "No creo que sea demasiado tarde. Pero creo que debería aumentar sus apariciones aquí, porque están muy separadas".

Fergus Cullen, expresidente del partido en New Hampshire y que aún no ha escogido un candidato, dijo que si bien Rubio se beneficia de "la buena voluntad y el interés", sus visitas poco frecuentes al estado le han costado respaldos iniciales.

Rubio sólo ha visitado New Hampshire tres veces desde que lanzó su campaña a principios de abril. Su parada en Iowa este mes supone su quinta aparición en el estado de las asambleas como candidato.

Este artículo contine información de AP

XS
SM
MD
LG