Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio estudia si aspirará a la presidencia

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio considera al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush su principal mentor en su carrera política.

El senador Marco Rubio considera al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush su principal mentor en su carrera política.

Senador republicano da claras señales de sus intenciones al contratar a Jim Merrill, activo colaborador en la campaña de Mitt Romney.

Durante un acto de graduación de pequeños empresarios en el Miami Dade College, el senador republicano Marco Rubio dejó entrever claramente su intención de postular a la presidencia de EE.UU. en 2016.

Rubio dijo a los medios de comunicación que “estudia seriamente” la posibilidad, pero al mismo tiempo está considerando opciones sobre “cuál es el sitio desde el que puedo servir a mi país en este momento de mi vida y de mi carrera”.

El senador afirmó que en las próximas semanas haría pública su decisión, pero al mismo tiempo enfatizó su oposición ante la apertura comercial de Estados Unidos hacia Cuba.

El legislador advirtió que era “sumamente peligroso hacer negocios con Cuba” porque los empresarios estadounidenses se arriesgan a “perderlo todo”.

Por otro lado Marco Rubio envió otra señal de sus aspiraciones políticas al contratar a Jim Merrill, un republicano que participó activamente en la campaña de Mitt Romney en New Hampshire con el propósito de que lidere su comité político al noreste del país.

"El senador Rubio es un líder excepcional y un gran comunicador con tremenda sustancia que representa exactamente la clase de líderes conservadores de la próxima generación que nuestro partido y nuestro país necesita”, dijo Jim Merrill.

Otros posibles candidatos a la presidencia por el partido republicano son el senador Rand paul, el exgobernador de Texas, Rick Perry y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Mientras que por el lado demócrata Hillary Clinton figura entre los favoritos para convertirse en candidata a la presidencia, aunque el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Estado, John Kerry tampoco descartan la opción, pero nadie ha confirmado candidatura.

XS
SM
MD
LG