Enlaces para accesibilidad

Rubio anunciará decisión el 13 de abril

  • Voz de América - Redacción

GOP 2016 CPAC Rubio

GOP 2016 CPAC Rubio

Senador republicano llevará a cabo un evento en Miami a mediados de abril para revelar sus planes para 2016.

El senador republicano Marco Rubio informó que lanzará su próxima campaña el 13 de abril.

Si bien Rubio no declaró explícitamente que se presentará como candidato presidencial durante una entrevista en el canal de televisión Fox News, señaló que sus planes para 2016 se anunciarán en Miami en dos semanas.

Rubio, un legislador cubanoestadounidense que fue elegido por primera vez al Senado en 2010, dijo en a Fox News que “es muy importante que nos movamos en la dirección correcta como país no sólo para hacer frente a los desafíos de esta nueva era, sino que abarcando sus oportunidades”.

Rubio agregó que los votantes deben estar atentos al anuncio del 13 de abril y que más detalles se entregarán en su sitio web.

"Así que de nuevo, voy a estar muy entusiasmado el 13 de abril para hablar más sobre eso con mis amigos y simpatizantes", agregó.

Durante meses el senador ha estado montando su equipo político, incluidos los donantes que han ayudado a candidatos presidenciales anteriores.

El inicio de la campaña oficial de Rubio se formalizará antes de lo que se esperaba.

Pero Rubio enfrenta desafíos pendientes para la nominación, incluyendo la potencial campaña el exgiobernador de Florida, Jeb Bush.

Rubio podría enfrentar hasta 20 otros rivales para la nominación del Partido Republicano.

Rubio sigue en su anuncio al senador Ted Cruz, quien inició su campaña la semana pasada haciendo un llamado al ala más conservadora del partido republicano.

XS
SM
MD
LG