Enlaces para accesibilidad

Marchas por la reforma en el Día del Trabajo


Marchas simultáneas por el 1 de mayo se celebrarán en por lo menos 25 ciudades de varios estados, entre ellos Virginia, Delaware, Nueva York, Florida, entre otros.
Marchas simultáneas por el 1 de mayo se celebrarán en por lo menos 25 ciudades de varios estados, entre ellos Virginia, Delaware, Nueva York, Florida, entre otros.

En por lo menos 25 ciudades en EE.UU. se realizan hoy manifestaciones para pedirle al Congreso una propuesta de reforma migratoria justa que proteja los derechos de los trabajadores.

En EE.UU no se celebra hoy el Día del Trabajo, pero centenares de inmigrantes en varios puntos del país saldrán a las calles para marchar a favor de una reforma migratoria y pedir al Congreso un proyecto de ley que incluya un camino a la ciudadanía, pero también protecciones y respeto a los derechos de los trabajadores.

La Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) ha convocado a estudiantes, familias y trabajadores, quienes se congregarán y marcharán esta tarde por las calles principales de Los Angeles.

Estas marchas se realizarán de manera simultánea en por lo menos 25 ciudades de estados como Virginia, Delaware, Nueva York y Florida, entre otras.

Según los organizadores la marcha en la región agrícola de Delaware será una de las más grandes en cuanto a participación de inmigrantes, quienes resaltarán la importancia de aprobar una reforma migratoria ahora, que proteja a las familias y fortalezcan las comunidades.

Todas estas manifestaciones se dan en el marco de las negociaciones por una reforma migratoria en el Congreso. Esta semana el Senado anunció que someterán a votación el proyecto la próxima semana mientras que en la Cámara de Representantes todavía no presentan su versión para reformar el sistema de inmigración.

Lo que sí se ha considerado un gran avance es que el mismo representante republicano y ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, se haya pronunciado a favor de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

Para esta semana Ryan realizará una serie de asambleas municipales en su región, en Wisconsin para apoyar una reforma migratoria.
XS
SM
MD
LG