Enlaces para accesibilidad

México: Marchas a favor del Estado laico y contra la homofobia


Proclamaron consignas como "todas las familias, todos los derechos".
Proclamaron consignas como "todas las familias, todos los derechos".

Durante la marcha los manifestantes, en un llamado a que se frenen los "mensajes de odio", ondearon una multitud de banderas con los colores del arcoíris.

Cientos de personas se manifestaron hoy en Ciudad de México para defender el Estado laico y como respuesta a las marchas desarrolladas en el país en contra del matrimonio homosexual.

Aferrados a pancartas con lemas como "Todos somos familia", los manifestantes, convocados por el Frente Orgullo Nacional, partieron de la Plaza Tlaxcoaque hacia el Zócalo capitalino, donde finalizaron su recorrido frente a la Catedral Metropolitana.

Esto apenas un día después de las marchas que se realizaron en un centenar de ciudades del país en contra de la iniciativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para reconocer en la Constitución el matrimonio homosexual.

Dichas movilizaciones fueron respaldadas y promovidas -aunque no organizadas- por la Iglesia católica, por lo que desde el Frente Orgullo Nacional consideran que se ha producido una "violación del Estado laico por parte de diferentes líderes religiosos".

"No tenemos miedo ante la ignorancia de la gente, que no tiene la culpa de que los hayan acarreado líderes religiosos irresponsables que solo buscan la división de un país que no necesita ahora eso", afirmó a Efe Cristian Galarza, portavoz del Frente, que engloba 60 organizaciones civiles.

Durante la marcha los manifestantes, en un llamado a que se frenen los "mensajes de odio", ondearon una multitud de banderas con los colores del arcoíris, y proclamaron consignas como "todas las familias, todos los derechos".

XS
SM
MD
LG