Enlaces para accesibilidad

Vuelven a marchar en Venezuela por referendo revocatorio

  • Voz de América - Redacción

Estudiantes en Mérida protestan ante la crisis económica que atraviesa Venezuela y exigen el referendo revocatorio para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Estudiantes en Mérida protestan ante la crisis económica que atraviesa Venezuela y exigen el referendo revocatorio para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Las protestas se realizaron al interior del país y se esperaba que los manifestantes llegaran hasta los centros electorales regionales.

La oposición venezolana cumplió con la promesa de volver a salir a las calles para exigir la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro antes de fin de año.

Los venezolanos marcharon en diferentes ciudades, entre ellas Mérida que cuenta con una amplia población estudiantil. En esta ciudad 400 manifestantes en oposición al régimen del presidente Maduro recorrieron las calles portando banderas y carteles en los que piden la salida del mandatario.

La marcha estaba anunciada para que los manifestantes llegaran hasta las oficinas electorales regionales, por lo que el gobierno decidió cerrar los establecimientos para proteger a sus empleados de posibles actos violentos.

En la capital, Caracas, no se organizó ninguna demostración a gran escala. La oposición solo pidió que las personas dejarán lo que están haciendo al mediodía y protesten desde las calles, sus centros de trabajo y sus hogares por 10 minutos.

Por otro lado, los que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro organizaron un mitin que congregó en su mayoría a trabajadores públicos.

Las demostraciones se producen luego de la multitudinaria marcha realizada la semana pasada en Caracas convocada por la oposición.

XS
SM
MD
LG