Enlaces para accesibilidad

Marcha “Ni una menos” llega a Washington


El movimiento Ni una menos tiene programados eventos simultáneos en diversas ciudades de EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
El movimiento Ni una menos tiene programados eventos simultáneos en diversas ciudades de EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Movimiento contra la violencia doméstica busca romper el silencio de las mujeres a nivel internacional que por pudor no revelan que han sido abusadas o maltratadas.

#NiUnaMenos llega a Washington
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Un movimiento liderado por un grupo de mujeres busca romper el silencio de las víctimas de violencia doméstica y señalan que no van a permitir una muerte más.

“Ni una menos” nace como una convocatoria a una marcha en Perú para protestar por las sentencias de dos agresores.

La falta de mano dura en la legislación peruana contra los agresores generó la indignación de un grupo de mujeres que decidieron crear una página en Facebook que se convertiría en la ventana de escape para muchas víctimas que decidieron contar sus testimonios.

“Este movimiento es un llamado de conciencia para toda la sociedad porque la violencia no solo afecta a las mujeres sio también a los hombres. Queremos que esta marcha no sea en contra de, sino una semilla potente que nos integre a todos y que juntos podamos encontrar soluciones al problema”, dio a la Voz de América, Wendy Ledesma coordinadora del movimiento.

“Ni una menos” se traslada a Washington para llamar la atención a nivel internacional de este grave problema social.

El movimiento busca coordinar de forma internacional para crear propuestas e intercambiar buenas prácticas que talvez se dan en otros países y generar un proyecto común que integre a todos para buscar una salida.

“Primero, queremos pedirle al estado un mayor compromiso y que elimine la impunidad en este tipo de casos.

Ahora estamos en EE.UU. y en Washington, la cuna de los derechos civiles y de los grandes discursos que realmente inspiran y qué mejor que hacer nuestro llamado desde el Capitolio”, afirma Ledesma.

“La violencia contra la mujer no solo es un problema de Perú, está en todos los países. En EE.UU. hay muchos casos de femenicidios, hermanos que matan a sus hermanas, violaciones en los campus universitarios y el problema continúa. Es momento que se haga algo y busquemos entre todos los afectados soluciones viables”, destacó la coordinadora.

La cita es el sábado 13 de agosto a partir de las 3 pm. en la fuente de agua frente al Capitolio.

XS
SM
MD
LG