Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: arranca el béisbol


El último día del mes de marzo de 2011 se pone en marcha el torneo de Las Grandes Ligas de béisbol.

El último día del mes de marzo de 2011 se pone en marcha el torneo de Las Grandes Ligas de béisbol.

El puertorriqueño Iván Rodríguez, el cubano Livan Hernández y los venezolanos Henry Rodríguez y Wilson Ramos, defienden a los Nacionales.

El gran show se pone en marcha. Bajo las frías temperaturas del inicio de la primavera y en una lluviosa jornada en el noreste de Estados Unidos, el béisbol de Las Grandes Ligas da inicio a la temporada 2011.

Tras el receso de invierno de cinco meses, el entretenimiento más popular de los estadounidenses vuelve a ocupar el centro de la escena, si bien en esta oportunidad y dada la situación en el país, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es fanático de los Medias Blancas de Chicago, no asistió a realizar el lanzamiento de la primera "bola".

La temporada se abrió al mediodía del este de Estados Unidos, con dos partidos. En el estadio de los Yankees de Nueva York, los “Mulos del Bronx” la novena más conocida mundialmente, se enfrenta los Tigres de Detroit.

Mientras tanto, en la capital, en Washington, los Nacionales serán locales ante los Bravos de Atlanta, contando en la rotación inicial con la participación del puertorriqueño Iván Rodríguez y el cubano Livan Hernández. En la plantilla también participan los venezolanos Henry Rodríguez y Wilson Ramos.

La jornada se extenderá hasta octubre próximo cuando se llegará a las finales hasta que se conozca al nuevo campeón, en una temporada en la que los campeones defensores, los Gigantes de San Francisco, vuelven a ser firmes candidatos a revalidar su título.

La participación de venezolanos en toda la liga alcanza en esta temporada a 63 y en la jornada inaugural jugarán además de Rodríguez y Ramos en los Nacionales de la capital, Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén por los Tigres de Detroit; por los Yankees lo harán Freddy García y Francisco Cervelli; y posiblemente sean titulares en los Bravos de Atlanta, Martín Prado y José Ortegano.

XS
SM
MD
LG