Enlaces para accesibilidad

Marcha indígena llega a La Paz


Marcha indígena exige la construcción de una carretera y la anulación de la denominada “ley corta”.

Cientos de indígenas en Bolivia llegan este lunes a la ciudad de La Paz para reclamar por la construcción de una ruta en medio de una reserva natural en el departamento de Beni.

Los grupos nativos, agrupados en el Consejo Nacional Indígena del Sur (Conisur), comenzaron la caminata hace 40 días desde la localidad de Isinuta, en el departamento central de Cochabamba, con la intención de instalar una vigilia en la Plaza Murillo (sede del poder ejecutivo y legislativo) y demandar la anulación de la ley que protege la reserva, informó la agencia estatal ABI.

Conisur, que medios bolivianos atribuyen apoya el gobierno del presidente Evo Morales, se opone a la marcha que miles de indígenas realizaron en septiembre y octubre para protestar por la construcción de la misma carretera.

En esa ocasión, indígenas del oriente boliviano marcharon por 65 días antes de llegar a la sede de gobierno, donde lograron que la Asamblea Legislativa aprobara una ley que declaraba como intangible al parque Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y anulaba los planes de construcción.

XS
SM
MD
LG