Enlaces para accesibilidad

Marcha de presos políticos venezolanos


En Miami un grupo de Venezolanos en el exilio, autodenominados “presos políticos” critican al gobierno de Hugo Chávez.

Un grupo de venezolanos, quienes viven en el exilio, están organizado una serie de actividades para manifestarse contra el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los organizadores correrán este domingo una maratón en el centro de la ciudad de Miami y en la que piden la participación de toda la comunidad hispana.

Jorge Gruber, deportista venezolano, dijo a la Voz de América que correrá por la injusticia, especialmente por la jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, sentenciada sin juicio a más de 30 años de cárcel.

“Quiero hacer mención especial al caso de la Jueza Afiuni por la inherencia del Ejecutivo ante el Poder Judicial, el cual sentencio de facto antes de haber realizado cualquier investigación en el caso y peor el segundo en la parcialidad y complacencia”, dijo Gruber.

La organización no gubernamental “Venezuela Awareness Foundation”, dirigida por Patricia Andrade, promocional el evento deportivo dedicado a la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión de los disidentes.

"Ojala que cada milla que recorra sirva para enviarles este mensaje de agradecimiento, de admiración y apoyo a todos los que luchan porque la libertad de expresión en Venezuela no desaparezca", dijo Luis Villegas, quien también correrá en la maratón del domingo.

XS
SM
MD
LG