Enlaces para accesibilidad

Tsarnaev a juicio en enero


Ilustración del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev sentado ante una corte de Boston.
Ilustración del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev sentado ante una corte de Boston.

El sospechoso de los atentados del Maratón de Boston lució recuperado de sus heridas.

El sospechoso en el ataque con explosivos al Maratón de Boston en 2013 irá a juicio, después de su primera aparición en una corte en más de un año.

Dzhokhar Tsarnaev llegó a una corte de distrito en Boston, el jueves, bajo fuertes medidas de seguridad para una audiencia final antes de su juicio que comenzará el mes próximo.

El sospechoso de 21 años lució recuperado de sus heridas, lúcido, alerta, pelo largo y despeinado, además de mostrarse complamente barbado.

Tsarnaev es acusado del atentado que mató a tres personas y dejó más de 260 heridos durante la popular carrera anual, y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, también sospechoso en el atentado, fue muerto en un enfrentamiento con la policía pocos días después del ataque al maratón.

A la corte se dieron cita simpatizantes del sospechoso que lo creen inocente y las víctimas del atentado. La televisión mostró más de un enfrentamiento emotivo entre ellos, pero fueron solo verbales y no pasaron a más.

El próximo paso será escoger al jurado, un proceso que podría tomar varias semanas.

XS
SM
MD
LG