Enlaces para accesibilidad

Avanza rápido juicio por maratón de Boston


Tsarnaev de ahora 21 años podría enfrentar la pena de muerte. El mismo jurado que deliberará su culpabilidad decidirá la condena.
Tsarnaev de ahora 21 años podría enfrentar la pena de muerte. El mismo jurado que deliberará su culpabilidad decidirá la condena.

Defensa no ha examinado ni cuestionado a los testigos y el jurado podría llegar a un fallo antes de tiempo. Dzhokhar Tsarnaev enfrenta cadena perpetua o pena de muerte.

El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, autor del ataque durante la maratón de Boston se esperaba que dure de tres a cuatro meses, pero al parecer está avanzando rápidamente.

Este lunes empieza su tercera semana, luego de sus jornadas iniciales que estuvieron enfocadas en los heridos y las víctimas fatales del ataque ocurrido en 2013.

Los sobrevivientes relataron sobre la pérdida de sus extremidades y seres queridos, así como el fiscal general que relató sobre la muerte del oficial de policía del Instituto de tecnología de Massachusetts.

Al parecer el juicio está avanzando rápido porque la defensa no se ha puesto a interrogar y examinar a los testigos limitándose a escuchar.

Desde un inicio la defensa admitió que Tsarnaev participó en el atentado y crímenes posteriores, pero enfatizaron que fue su hermano mayor, Tamerlan fue quien lo influenció y convenció de que lo ayudara en sus planes.

Uno de los testigos que asistió al juicio relató los aterradores momentos que vivió cuando los hermanos Tsarnaev tomaron su vehículo con él adentro y lo mantuvieron cautivo e incluso lo llevaron a un cajero automático para retirar dinero de su cuenta. El testigo identificado como Dun Meng dijo que finalmente pudo escapar de su vehículo y pedir ayudar en una estación de gasolina.

La fiscalía afirma que Dzhokhar Tsarnaev es completamente responsable de sus acciones y participó completamente en todos los crímenes junto a su hermano que falleció durante la persecución policial. Dzhokhar Tsarnaev, que ahora tiene 21 años enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte.

El mismo jurado que decidirá su culpabilidad tendrá la tarea de decidir el tipo de condena que le espera. Como resultado del atentado de Boston fallecieron tres personas y más de 260 quedaron heridas.

En parte este artículo ha tomado información de AP

XS
SM
MD
LG