Enlaces para accesibilidad

Argentinos critican desempeño de Maradona


<!-- IMAGE -->

Como futbolista, Diego Armando Maradona tiene “la mano de Dios” para los argentinos. Pero como director técnico, esa mano dejó de ser tan certera.

Con las más recientes derrotas contra Ecuador y Bolivia, muchos se cuestionan si Maradona está capacitado para llevar a la selección argentina al mundial de Sudáfrica 2010, según un sondeo callejero realizado por la Voz de América en Buenos Aires.

“Como jugador siempre lo respeté, creo que fue el mejor del mundo, pero como técnico no sirve”, dijo Antonio Quintero, de 52 años.

De diez argentinos consultados, siete dijeron que la gestión de Maradona como técnico deja mucho que desear.

Juan Zanoli, de 72 años, dijo que no está satisfecho con el desempeño de Maradona, pero aún no descifró si la mala racha por la que pasa el equipo es su culpa o la de los jugadores.

“Todavía no me logro explicarlo”, dijo.

Pese a que dijo que ha “sufrido” con los últimos partidos, confía en que la selección clasificará al Mundial.

Más de la mitad de los consultados también dijeron que no temen que Argentina logre clasificar, aunque sea por repechaje.

Lea además: Brasil humilló a Uruguay con un 4-0

Aún así, no se ahorraron sus recomendaciones para el director técnico.

“Maradona está aprendiendo, tendría que abrirse un poquito más y no encerrarse en sí mismo”, dijo Maximiliano Berardo de 31 años.

Berardo dijo que en su opinión, Julio Grondona, presidente de AFA, no confía en Maradona y por eso nombró a Carlos Bilardo como secretario técnico de la selección argentina.

“Por algo lo puso a Bilardo ahí atrás como si fuera un salvavidas”, dijo.

Sin embargo, también consideró que Maradona “no le da pie a Bilardo para que participe y eso se nota en la cancha”.

Alejandro Klingner, de 44 años, dijo que si bien está satisfecho con el desempeño de Maradona, él tendría que “hablar con Riquelme y convocarlo de nuevo”.

“Me parece que Maradona tendría que ser un poquito humilde, acordarse de que hay que acariciar el lomo para que haya armonía en el equipo”, dijo.

Juan Román Riquelme, el jugador crack de Boca, está peleado con Maradona y renunció a la selección ya que, según citó el periódico Clarín, no comparte sus “códigos”.

Tras la última derrota de Argentina con Ecuador 2-0, una encuesta hecha por el periódico Clarín en Internet mostró que Maradona pierde el respaldo entre los argentinos.

De 12.309 lectores que respondieron a la encuesta, casi el 80% dijo que Maradona “no está capacitado para clasificar a la selección al Mundial”.

Pese a las críticas, hay algunos argentinos que defienden al astro del fútbol argentino.

“Yo confío en el director técnico que tenemos”, dijo a la Voz de América Susana Dertinopulos, quien prefirió no dar su edad.

“Todo lo negativo no lo tiene que tener en cuenta ya que si se pone a escuchar los comentarios, no va a ir para adelante como le pasó en otras oportunidades de su vida”, consideró.

“Fue bastante perseguido en muchos aspectos y criticado, pero yo lo veo muy concentrado en su objetivo y dedicado a lo que está haciendo, con mucho cariño y entusiasmo”.

Dertinopulos dijo que lo que la caracteriza es su optimismo. Y como tal, le deseó “todo lo mejor para la selección y para Maradona”.

Escribe desde Buenos Aires, Argentina, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG