Enlaces para accesibilidad

Maradona aún no decide su futuro


Argentina, dirigida por Maradona en el Mundial de Sudáfrica, fue eleminada por Alemania 4-0 en cuartos de final.
Argentina, dirigida por Maradona en el Mundial de Sudáfrica, fue eleminada por Alemania 4-0 en cuartos de final.

Maradona sigue sin ver la luz y se encuentra encerrado en su propia casa, desde su regreso de Sudáfrica.

Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tenía prevista una reunión con el “pelusa” para definir la continuidad del entrenador al frente de la selección, pero ésta se postergó para la semana próxima, sin que la AFA explicara las razones de la modificación.

“Me comuniqué con Diego para reunirme con él el día lunes (19 de julio, 2010), esa es la única verdad”, dijo Grondona a la agencia oficial Télam, en relación al encuentro que debió tener con Maradona y que no se realizó.

Maradona tiene previsto partir hacia Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez, en un encuentro pautado antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

La AFA anunció la semana pasada que le va a ofrecer a Maradona seguir en su puesto, pese a la decepcionante eliminación en cuartos de final del Mundial.

“Grondona le ofrecerá seguir en el cargo por otros cuatro años, pero el DT deberá presentar un balance de los actuado por la selección y un proyecto a futuro para retomar el vínculo contractual”, dijo el vocero de la entidad Ernesto Cherquis Bialo, en rueda de prensa.

Maradona no ha tomado contacto con la prensa y permanece recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur) desde que la delegación argentina retornó al país.

La selección argentina finalizó quinta en la cita sudafricana pero por debajo de las expectativas que había generado en la primera ronda, cuando ganó claramente sus tres partidos.

Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos -que arrastra desde 1993- en la Copa América que organizará el año próximo.

XS
SM
MD
LG