Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono a bordo de barco en Mar de la China

  • Voz de América - Redacción

Portaviones USS Theodore Roosevelt donde viajará el jefe del Pentágono, Ash Carter, y su contraparte malaya, Hishammuddin Hussein.

Portaviones USS Theodore Roosevelt donde viajará el jefe del Pentágono, Ash Carter, y su contraparte malaya, Hishammuddin Hussein.

El secretario de Defensa, Ash Carter, y su homólogo malayo viajarán en el portaviones USS Theodore Roosevelt, en desafío a China.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y su contraparte malayo, Hishammuddin Hussein, estarán a bordo de un barco de guerra estadounidense que navegará el mar de la China Meridional.

Los dos funcionarios viajarán en el portaviones USS Theodore Roosevelt, zarpando de la costa de Malasia en desafío a las pretensiones marítimas chinas en la región.

La travesía de Carter y Hussein tendrá lugar días después de que un destructor de Estados Unidos navegara a 22 kilómetros del arrecife Subi en el archipiélago Spratly.

Beijing lanzó el año pasado un masivo proyecto de construcción en el que transforma arrecifes sumergidos por el agua durante la marea alta en islas artificiales que pueden tener pistas de aterrizaje y otras instalaciones.

Países como Filipinas, Vietnam, Taiwán y otras naciones asiáticas de la región disputan esas aguas.

El gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que las travesías de los barcos son ejercicios de rutina dirigidas a proteger la navegación internacional en aguas abiertas.

XS
SM
MD
LG