Enlaces para accesibilidad

Maquillaje al rescate de la mujer


Las bases cosméticas no se recomiendan para cubrir las imperfecciones.

Las bases cosméticas no se recomiendan para cubrir las imperfecciones.

Un maquillaje pesado no es la solución para cubrir esas imperfecciones que son el enemigo de toda mujer.

El maquillaje es utilizado desde hace siglos como una técnica para disimular los defectos y resaltar el atractivo de las mujeres y como toda práctica de belleza, tiene sus secretos.

El maquillaje ideal debe destacar la belleza del rostro y camuflar los defectos, pues como sabemos, no hay tal cosa como la perfección.

Problemas como las ojeras, el acné, las manchas solares y las líneas de expresión son bastante comunes en la piel de la mujer, pero pueden disimularse con productos y técnicas adecuadas.

La maquillista profesional, Wanda Montes, de Wanda Montes Salon & Spa, explicó a voanoticias.com que el maquillaje corrector “mejora la apariencia de la piel y ayuda que la mujer se vea más joven”.

Según Montes, las mejores armas para corregir aquellos rasgos poco favorecedores, son básicamente un "councealer", polvo mineral, rubor con efecto bronceador, sombras con algo de brillo y un lápiz labial para añadir volumen a los labios.

Las bases, sin embargo, no son muy recomendadas para cubrir las irregularidades del rostro.

“Las bases te marcan las arrugas y muchas veces la persona parece que tiene una máscara, en lugar de que se le vea más bonita”, recomendó la profesional en belleza.

Aunque no las prohíbe, sí recomienda utilizarlas con cuidado.

“Si vas a usar una (base), elige una base suave que no tenga aceite y mézclala con un humectante que tenga un poco de color”, aconsejó la maquillista.

La presión social hacia las mujeres es constante, cultural y hasta histórica. Muchas veces el mensaje de la sociedad es que debes lucir perfecta y tener un maquillaje impecable.

Sin embargo, es aquí donde el maquillaje y sus trucos se convierten en nuestros héroes favoritos.

Recuerda mujer que el hecho de verse bien ayuda a sentirse bien, y en muchos casos, un buen maquillaje es suficiente para lograrlo.

XS
SM
MD
LG