Enlaces para accesibilidad

Aprueban manzanas genéticamente modificadas


Las manzanas modificadas serían resistentes a ponerse marrón tras ser cortadas.
Las manzanas modificadas serían resistentes a ponerse marrón tras ser cortadas.

La modificación previene que las manzanas se vuelvan marrón tras cortarse o golpearse.

El Departamento de Agricultura estadounidense aprobó la comercialización de dos tipos de manzanas genéticamente modificadas.

La modificación genética permite a las manzanas no ponerse café , o mas precisamente oxidarse, cuando son cortadas o golpeadas.

El avance podría impulsar las ventas de manzanas para aperitivos, ensaladas y otros usos.

Los tipos arctic golden y artic granny smith están siendo desarrolladas por una empresa canadiense, frutas especiales Okanagan Inc. de Summerland, Columbia Británica.

En su aprobación, el Departamento de Agricultura de EE.UU. señaló que las manzanas no son susceptibles de presentar un riesgo de plagas a plantas y tener "un impacto significativo en el medio ambiente humano".

Se espera que las primeras manzanas modificadas estén disponibles a fines de 2016 en pequeñas cantidades, para probar la aceptación de mercado.

A los manzanos les toma varios años producir cantidades significativas, por lo que tomará tiempo antes de que las manzanas genéticamente modificadas se distribuyen ampliamente.

"Estamos entusiasmados que estén disponibles para los consumidores", dijo el presidente y fundador de la compañía, Neal Carter.

Manzanas se vuelven marrón rápidamente después de cortarse y ser expuestas al aire.

Las variedades resistentes a ello se consideran especialmente deseables para comercializarse empaquetadas, en ensalada de frutas y en la fabricación de jugo.

La compañía dijo que está trabajando en el desarrollo de otras variedades de manzana resistentes.

La ONG Centro para la Seguridad Alimentaria señaló que este tipo de resistencia puede enmascarar manzanas que ya no estén frescas.

El Grupo de Trabajo Ambiental dijo que la decisión del gobierno de permitir la comercialización de las manzanas muestra la necesidad de un etiquetado claro y obligatorio de los alimentos modificados genéticamente.

XS
SM
MD
LG