Enlaces para accesibilidad

Manuscritos de Newton en internet


Los 4.000 documentos estarán disponibles gratuitamente a través del portal de la Biblioteca Digital de la Universidad de Cambridge.

Gracias a esta iniciativa casi todos los manuscritos de Isaac Newton están disponibles en internet, informó la Universidad de Cambridge.

Este 12 de diciembre de 2011, la Biblioteca de la Universidad de Cambridge anunció que 4.000 manuscritos de Isaac Newton fueron publicados en la red.

Aunque esta no es la primera colección de trabajos de Newton que se publican en internet, ya que el Proyecto Newton, una iniciativa de la Universidad de Sussex tiene disponibles 130 escritos del físico, Cambridge indicó que espera extender la audiencia de personas interesadas en este contenido, ya que sus documentos incluyen comentarios y anotaciones personales realizadas por el mismo Newton en estas copias escaneadas de sus documentos.

Cambridge, universidad de la cual Newton se graduó en 1665 y donde ejerció la docencia por muchos años, posee la colección más grande de trabajos científicos del matemático.

XS
SM
MD
LG