Enlaces para accesibilidad

Manu Chao contra ley de Arizona

  • Voz de América - Redacción

Como hijo de padres que huyeron de Franco en España, Chao se identifica con la discriminación y el desplazamiento.

Como hijo de padres que huyeron de Franco en España, Chao se identifica con la discriminación y el desplazamiento.

Con la música y sus canciones el cantante franco-español ofrecerá un concierto gratuito en Arizona para manifestarse contra la ley de inmigración.

El cantante Manu Chao anunció que ofrecerá un concierto gratuito en Arizona para ayudar a los movimientos que apoyan la causa contra las políticas anti-inmigrantes que han hecho un "capital de los prejuicios", según informa en su página web.

El multicultural músico llevará sus letras a Alto Arizona el próximo 21 de septiembre de 2011 en apoyo de los Comités de Defensa de Barrio que se formaron a raíz de la aprobación de la SB 1070.

"Durante el último año, hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones como hemos sido testigos de ellos sufren bajo tales leyes ignorantes. Estaremos orgullosos de llevar a cabo con la comunidad para mostrar que el amor puede vencer al odio", señaló Manu Chao.

Como hijo de padres que huyeron de Franco en España, Chao se identifica con la discriminación y el desplazamiento sufrido bajo un gobierno que en ocasiones se torna agresivo. A través de su música, Chao ha originado y elevado una protesta a nivel mundial.

"Estamos encantados de que Manu Chao se sume a la lucha de los inmigrantes humildes y perseguidos en Arizona. Su música es universal y constituye un repudio directo a la intolerancia y la persecución sistemática de los migrantes, no sólo en Arizona, sino también por afuera de las fronteras", explica Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros, según cita un comunicado. "Nos sentimos honrados de colaborar en un concierto de Alto Arizona para ayudar a cambiar el rumbo del odio, y la música de Manu Chao es un valioso recordatorio de que la lucha por la dignidad humana no es sólo luchar, se celebra también", agregó.

XS
SM
MD
LG