Enlaces para accesibilidad

Manos Unidas ayudan Haití


El nuevo proyecto tiene el propósito de restablecer los hogares destruidos por el terremoto.

El nuevo proyecto tiene el propósito de restablecer los hogares destruidos por el terremoto.

La organización no gubernamental Manos Unidas, gano el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 y anuncio que este será donado en su totalidad a los proyectos en Haití.

La presidenta de Manos Unidas, Myriam Garcia Abrisqueta agradeció al jurado de este premio y aseguró que la ONG seguirá haciendo su labor de apoyo a la educación en más de 60 países los cuales se encuentran en vías de desarrollo.

“Recibimos este galardón con gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo", palabras de Garcia Abrisqueta al recibir el premio.

Waldo Fernández, coordinador de proyectos de Manos Unidas en Centroamérica y el Caribe, detalló que el nuevo proyecto enfocado en Haití, tiene el propósito de restablecer los hogares de aquellas personas que tuvieron que abandonar Puerto Príncipe tras el devastador terremoto.

La ONG compitió con otros 34 nominados al premio, pero finalmente el jurado decidió que Manos Unidas merecía el reconocimiento ya que a lo largo de su medio siglo de existencia ha prestado su apoyo y ha luchado contra la pobreza alrededor del mundo.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a personas, organizaciones o instituciones que luchan por la paz mundial y la justicia social.

Este galardón consiste en una obra de arte del artista Joan Miró y 50,000 euros, mismos que ayudaran a mejorar las condiciones de las personas que fueron gravemente afectadas por el terremoto en enero (2010).

XS
SM
MD
LG