Enlaces para accesibilidad

Manning aún podría recibir 136 años de cárcel

  • Voz de América - Redacción

El soldado Bradley Manning entra a la corte en Fort Meade, Maryland.

El soldado Bradley Manning entra a la corte en Fort Meade, Maryland.

Este miércoles inicia la fase de sentencia por los 20 cargos que pesan sobre el soldado Bradley Manning condenado por espionaje.

Este miércoles inicia la fase de sentencia en la corte marcial que se sigue contra el soldado Bradley Manning, quien en el martes fue encontrado culpable de 20 cargos relacionados con la divulgación de información secreta al sitio web de WikiLeaks.

Aunque Manning fue exonerado del cargo más grave de ayudar al enemigo que se castiga con cadena perpetura sin derecho a libertad bajo palabra, el soldado de 25 años fue condenado por espionaje, robo, fraude informático y otros cargos, que podrían acarrear la cárcel por más de 136 años.

"No estamos celebrando", dijo el abogado defensor David Coombs. "Al final, su sentencia es todo lo que realmente importa".

La jueza Denise Lind, prohibió a ambas partes presentar evidencia durante el juicio sobre cualquier daño que las filtraciones causaran a la seguridad nacional y los soldados en Irak y Afganistán. Sin embargo, los abogados podrán presentar eso en la fase de sentencia.

El proceso de sentencia podría tomar varias semanas, pero aún en el mejor de los casos para Manning, pasará algún tiempo antes de pueda a esta libre de nuevo.
XS
SM
MD
LG