Enlaces para accesibilidad

Posponen maniobras EE.UU.-Israel


Recientemente los iraníes probaron un nuevo misil capaz llegar hasta Israel.
Recientemente los iraníes probaron un nuevo misil capaz llegar hasta Israel.

Los ejercicios militares iban a ser los mayores realizados de manera conjunta para probar sistemas de defensa antimisiles.

Las fuerzas armadas de EE.UU. y de Israel pospusieron maniobras militares antimisiles que tenían previsto llevar a cabo el próximo mes de abril, según informaron este lunes fuentes israelíes.

Funcionarios militares de Israel dijeron que los ejercicios denominados “Austere Challenge 12” (Desafío Austero 12) han sido pospuestos para la segunda mitad de año, sin dar más detalles ni razones para el cambio.

Miles de soldados estadounidenses e israelíes tenían previsto tomar parte en las maniobras, concebidas para ensayar varios sistemas de defensa antiaérea contra misiles.

El jefe del Petágono, Leon Panetta, había calificado las maniobras de ejemplo sin precedentes de la cooperación entre Washington y Tel Aviv y muestra del “inquebrantable” compromiso de EE.UU con la seguridad de Israel.

Los ejercicios iban a tener efecto en momentos de gran tensión con Irán, que recién llevó a cabo maniobras navales e hizo disparos de pruebas con cohetes de mediano y largo alcance en el área del Golfo Pérsico.

El jueves 19 de enero, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, tiene previsto viajar a Israel para conversaciones con el alto mando militar israelí. Se espera que en la agenda figure como tema principal el aumento de las tensiones con Irán.

El régimen iraní amenazó recientemente con cerrar en Estrecho de Ormuz, una vía internacional por donde circula una buena parte del petróleo mundial, en represalia por el recrudecimiento de las sanciones de la Unión Europea y EE.UU. para frenar el programa nuclear de Teherán.

XS
SM
MD
LG