Enlaces para accesibilidad

Policía arrolla a manifestantes frente a embajada de EE.UU. en Filipinas

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes atacaron un forgón policial en Manila después que los atropellara durante una protesta frente a la embajada de Estados Unidos, el miércoles, 19 de octubre, de 2019.

Manifestantes atacaron un forgón policial en Manila después que los atropellara durante una protesta frente a la embajada de Estados Unidos, el miércoles, 19 de octubre, de 2019.

Al menos tres estudidantes fueron trasladados al hospital, tras ser atropellados por el furgón policial frente a la embajada de EE.UU. en Manila.

Un furgón de la policía filipina embistió el miércoles contra un grupo de manifestantes, dejando varios heridos en una protesta contra Estados Unidos ante la embajada estadounidense en Manila que se tornó violenta.

Al menos tres estudiantes activistas tuvieron que ser trasladados al hospital tras ser atropellados por el furgón que manejaba un policía, dijo Renato Reyes, un líder de las protestas.

El furgón embistió varias veces contra la gente, manejando de forma brusca hacia delante y hacia atrás después de que los manifestantes rodearan el vehículo y empezaran a golpearlo con bastones de madera que habían arrebatado a la policía, según mostraron imágenes de AP Television.

Ante una multitud horrorizada que incluía camarógrafos y fotógrafos, la camioneta cargó de pronto hacia atrás y después avanzó dos veces en un tramo de unos 20 metros, arremetiendo contra los manifestantes y derribando a algunos sobre la calle. Unos pocos fueron atropellados, aunque lograron levantarse después.

Algunos gritaron sorprendidos, mientras que otros lanzaron piedras al furgón y gritaron improperios. Un portavoz de los inconformes llamó a los policías "marionetas de los imperialistas" a través de un altavoz.

Los manifestantes, entre los que había estudiantes, trabajadores y miembros de tribus, exigían el fin de la presencia de tropas estadounidenses de visita en el país y apoyaban la petición del presidente, Rodrigo Duterte, de aplicar una política exterior que no dependa de Estados Unidos, antiguo aliado del país.

XS
SM
MD
LG