Enlaces para accesibilidad

Activistas del clima protestan


La policía dice que más de 100 manifestantes fueron arrestados después que traspasaron el perímetro de seguridad.

Cientos de manifestantes marcharon hacia el sitio de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, en Copenhague, mientras líderes mundiales se preparaban para reunirse en un intento de lograr un nuevo acuerdo sobre calentamiento global.

Activistas del clima, enojados por el lento ritmo de las negociaciones, descendieron al Bella Center donde líderes de más de 100 naciones están reunidos para la cumbre.

La policía dice que más de 100 manifestantes fueron arrestados después que traspasaron el perímetro de seguridad.

Entre tanto, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama está confiado en que se pueda lograr un acuerdo esta semana, pero hasta ahora no se ha informado de ningún importante avance.

El portavoz presidencial, Robert Gibbs, dijo que Obama conversó telefónicamente con el primer ministro británico, Gordon Brown, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy y con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el progreso en la conferencia que se lleva a cabo en Dinamarca.

Algunos funcionarios en Copenhague dicen que la conferencia puede fracasar.

El presidente de la conferencia y político danés Connie Hedegaard dijo que los delegados han pasado mucho tiempo exponiendo sus posiciones y reiterando posiciones en lugar de llegar a un acuerdo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a un acuerdo que reduzca los gases del efecto invernadero, proteger a los más vulnerables y abrir una nueva era de desarrollo limpio.

XS
SM
MD
LG