Enlaces para accesibilidad

Manifestaciones a favor de Walker


El estado de Ohio enfrenta un recorte más amplio de estos derechos sindicales.
El estado de Ohio enfrenta un recorte más amplio de estos derechos sindicales.

Casi 700 personas respaldaron al gobernador de Wisconsin que busca reducir el déficit a través de un recorte de derechos.

Cerca de 700 personas marcharon en una manifestación en apoyo al plan de gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker, que busca recortar el presupuesto estatal, en un intento por reducir el déficit inflacionario que enfrenta la región.

Esta marcha parece querer competir con las tres semana se manifestaciones en favor de los sindicatos tanto desde el interior como en el exterior del Capitolio del estado.

La marcha fue la culminación de una gira de diez escalas en autobús patrocinada por el grupo conservador ‘Estadounidenses por la Prosperidad’, que dio comienzo en la localidad de Kenosha.

Esta marcha se llevó a cabo en el estadio del Centro de Energía Aliant en Madison, que se ubica a unos 3,2 kilómetros del Capitolio, donde miles de manifestantes en favor de los sindicatos se manifestaron los días anteriores.

La iniciativa de ley, aprobada en la asamblea estatal, quitaría los derechos de negociación colectiva a los empleados estatales, y ha sido presentada como necesaria para reducir una brecha presupuestaria de $3.600 millones de dólares, pero los sindicatos y opositores demócratas señalan que la medida va demasiado lejos y que está más encaminada a acabar con los sindicatos que a equilibrar el presupuesto.

XS
SM
MD
LG