Enlaces para accesibilidad

Otra procesadora de maní retira productos con salmonella


Una planta procesadora de maní que se encuentra en tela de juicio por un brote de salmonella fue instruida a retirar toda la producción que ha sido enviada desde sus instalaciones en Plainview, Texas.

El retiro del mercado fue anunciado el jueves, un día después que inspectores de salud encontraran roedores muertos, excremento, y plumas de aves en un espacio ubicado encima de un área de producción.

Los inspectores señalaron que los desechos fueron empujados al interior del área de producción por el sistema de aire acondicionado de la fábrica.

La planta de Texas de Peanut Corporation of America fue cerrada a comienzos de esta semana después que análisis mostraran posible contaminación con salmonella en algunos de sus productos.

El miércoles, el propietario de la compañía, Stewart Parnell, se rehusó a testificar en una audiencia del Congreso acerca del brote de salmonella, el cual se inició en una planta en el suroriental estado de Georgia.

El legislador republicano Greg Walden le mostró a Parnell una jarra con productos de maní que fueron retirados del mercado por el brote de salmonella y le preguntó si se animaba a probar uno.

La jarra estaba cubierta de la cinta amarilla que se usa en las escenas de crímenes.

Parnell respondió que siguiendo el consejo de su abogado, iba a declinar contestar preguntas bajo el amparo que le otorga la Constitución.

El brote de salmonella relacionado con Peanut Corporation ha causado la enfermedad a 600 personas y podría haber causado la muerte 9 personas.

La situación ha llevado a uno de los mayores retiros de productos del mercado en la historia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG