Enlaces para accesibilidad

Descubren esqueleto de mamut en EE.UU.


Excavaciones en una construcción los llevó a descubrir una enorme colección de fósiles de la era glaciar, dijeron Científicos en Los Angeles, California, incluyendo un esqueleto casi completo de un mamut.

Trabajadores de la construcción descubrieron los huesos mientras perforaban para los cimientos de un centro de estacionamiento en el subsuelo, dijeron Investigadores de Page Museum, en La Brea Tar Pits.

Ellos dijeron que el mamut, apodado “Zed” es una de las especies de elefantes, y aparentemente murió cuando tenía casi 50 años, unos 40.000 años atrás.

Zed, aparentemente está un 80 por ciento completo y sus colmillos están intactos. Un poco común descubrimiento dado que sólo piezas de otros mamuts han sido descubiertos en el área, dijeron Curadores.

Investigadores han comenzado a extraer los otros fósiles encontrados, pero ya recolectaron unas 700 piezas, incluyendo el cráneo de un león americano y huesos de horrendos lobos, gatos con dientes puntiagudos, perezosos de tierra y otros animales.

XS
SM
MD
LG