Enlaces para accesibilidad

Insultos a Alicia Machado sellan debate presidencial

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton citó el caso de Alicia Machado para mostrar lo que ha diccho trump sobre las mujeres y minorías como parte de su discurso.

Hillary Clinton citó el caso de Alicia Machado para mostrar lo que ha diccho trump sobre las mujeres y minorías como parte de su discurso.

Alicia Machado agradeció a la candidata Hillary Clinton a través de su cuenta de Twitter y escribió "estoy con usted".

Durante el debate presidencial Trump-Clinton se habló de tres temas fundamentales: economía, seguridad nacional y división racial, sin imaginar que al final de los 90 minutos, la candidata Hillary Clinton encontrara el momento preciso para poner de manifiesto el carácter discriminatorio del magnate inmobiliario.

La candidata demócrata trajo a la palestra los insultos y el maltrato que sufrió la ex reina de belleza, la venezolana Alicia Machado por parte de Trump y no dudó en citar las palabras y humillantes calificativos utilizados por el candidato republicano.

"Este es un señor que ha llamado a las mujeres 'perras', 'feas', 'cerdas'. Alguien que ha dicho que el embarazo es algo inconveniente para los empleadores... y alguien que dijo algo de una mujer en un concurso de belleza...El llamó a esta mujer, Miss 'cerdita', luego la llamó 'señora ama de casa' por ser latina.

Donald ella se llama Alicia Machado y se hizo ciudadana estadounidense y puede apostar que saldrá a votar este mes de noviembre", puntualizó Hillary Clinton.

Por su parte, Trump no refutó lo citado por Clinton ni trató de pedir disculpas por lo dicho, solo respondió citando los millones de dólares que Hillary Clinton ha utilizado para hacer una campaña negativa contra su persona.

De esta manera Clinton expuso a Donald Trump ante 100 millones de espectadores, una audiencia jamás registrada en un programa de este tipo y que según los analistas fue uno de los aspectos del debate que colocó a Clinton como la más preparada.

La ex reina de belleza no demoró en salir al frente y a través de su cuenta de Twitter agradeció a la candidata demócrata por sus palabras en apoyo a las mujeres y minorías del país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG