Enlaces para accesibilidad

Malnutrición afecta millones de niños


El informe indica que con el uso de sal con iodo y vitamina A se
pueden salvar vidas.

El informe indica que con el uso de sal con iodo y vitamina A se pueden salvar vidas.

La malnutrición es responsable de una tercera parte de todas las muertes en niños de cinco años o menores.

Un nuevo informe de las Naciones Unidas dice que unos 200 millones de niños, menores de cinco años, en todo el mundo, sufren de raquitismo debido a la mala alimentación.

El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dice que más de 80 por ciento de esos casos ocurren en África y Asia. Agrega que la malnutrición es responsable de una tercera parte de todas las muertes en niños de cinco años o menores.

Ann Veneman, directora de UNICEF, calificó los primeros mil días, desde la concepción hasta el segundo cumpleaños, el período más crítico en el desarrollo de un niño, lo que significa que la buena salud de la madre es vital.

“La malnutrición durante este periodo puede resultar en un menor desarrollo cognitivo del niño. Esto luego afecta la capacidad del niño para aprender en la escuela y sus ingresos como un adulto. Estudios han demostrado que la falta de iodo, solamente, puede resultar en una declinación de 13.5 en el cociente intelectual”, dijo Veneman.

El informe de UNICEF dice que pasos simples y baratos, incluyendo el uso de sal con iodo y suplementos de vitamina A pueden salvar muchas vidas.

También se recomienda exclusivamente la alimentación con leche materna en los primeros seis meses de vida como una importante medida para salvar vidas, y la leche materna como parte de la dieta general hastaque el niño cumpla dos años.

XS
SM
MD
LG