Enlaces para accesibilidad

Medio hermano de Obama dice que votará por Trump

  • Voz de América - Redacción

Malik Obama, hermanastro del presidente Obama, dice que votará por Donald Turmp en noviembre.

Malik Obama, hermanastro del presidente Obama, dice que votará por Donald Turmp en noviembre.

Malik Obama criticó algunas decisiones de su medio hermano, el presidente Obama, en entrevistas con el New York Post y Reuters.

Puede ser el medio hermano del presidente Barack Obama, pero Malik Obama dice que votará por Donald Trump en noviembre.

El medio hermano del presidente Obama dijo al New York Post que a él le gusta el nominado republicano “porque habla desde el corazón” y que “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” es un gran eslogan.

Malik Obama también criticó algunas decisiones de su hermano y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, especialmente la destitución del líder libio Moammar Gadhafi en 2011.

“Aun siento que haberse deshecho de Gadhafi no hizo las cosas mejor en Libia” dijo Malik Obama. “Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido”, agregó.

En una entrevista separada con la agencia de noticias Reuters, Malik Obama dijo que la posición de Trump contra los musulmanes que vienen a Estados Unidos era entendible, aún para musulmanes como él.

“Yo soy musulmán, por supuesto, pero no se puede dejar que la gente siga baleando gente y matando gente solo en el nombre del Islam”, indicó.

El presidente Obama tiene siete hermanastros por parte de su padre y de su madre. Malik, quien es tres años mayor que el presidente, es hijo de Barack Obama senior y su primera esposa.

Malik Obama tenía una relación cercana con el presidente y fue su padrino de bodas. Sin embrago en años recientes ambos parecen haberse distanciado. Malik dijo al New York Post que su hermano no hizo nada para ayudarlo cuando se postuló para gobernador del condado kenyano de Siaya en 2013.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG