Enlaces para accesibilidad

África: Mali informa primer caso de ébola

  • Voz de América - Redacción

El virus del ébola visto al microscopio.

El virus del ébola visto al microscopio.

El Ministerio de Salud señala que una menor de dos años contrajo el virus y se encuentra aislada, lo que constituye un fuerte revés para los esfuerzos de la región por detener el avance del virus.

Mali informó de su primer caso de ébola el 22 de octubre, marcando un importante revés para los esfuerzos de África Occidental en contener el virus mortal que ahora ha afectado a seis países de la región y dejando casi cinco mil muertos.

El ministro de Salud Ousmane Kone hizo el anuncio en la televisión de Mali, diciendo que el paciente es una niña de dos años que había llegado de la vecina Guinea, donde la epidemia de ébola se inició el pasado mes de diciembre.

La niña se sometió a pruebas el miércoles en un hospital de la ciudad maliense de Kayes, que está a unos 600 kilómetros de la capital Bamako.

“La menor y las personas que estuvieron en contacto con ella en Kayes fueron inmediatamente identificadas y atendidas”, dijo Kone.

Los expertos en salud han visto a Mali como uno de los países más vulnerables a la propagación del ébola, ya que limita con Guinea y Senegal.

XS
SM
MD
LG