Enlaces para accesibilidad

Mali se declara libre de ébola

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores de salud desinfectan una mezquita en Bamako, el 14 de noviembre de 2014.

Trabajadores de salud desinfectan una mezquita en Bamako, el 14 de noviembre de 2014.

Nuevo informe de la OMS dice que Mali actuó rápidamente para contener el primer brote registrado en octubre, en una niña oriunda de Guinea.

Mali se declaró como un país libre del virus del ébola.

Al hacer el anuncio el ministro de Salud, Ousamane Kone, dijo que “después de 42 días de monitoreo sin ningún caso confirmado de ébola y de acuerdo con la directiva sanitaria internacional, declaro hoy, 18 de enero, de 2015, el fin de la epidemia de ébola en Mali”.

El funcionario agregó que de ahora en adelante, los viajeros y los artículos no estarán más sujetos a tratamiento especial en el exterior.

Los 42 días a los que hizo referencia el ministro de salud de Mali es el período de tiempo establecido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para declarar el fin de la epidemia.

Un nuevo informe de la OMS dice que Mali actuó rápidamente para contener un brote cuando el primer caso fue reportado en octubre en una niña de dos años de edad oriunda de Guinea. En total seis personas en Mali murieron de la enfermedad.

La OMS reportó la semana pasada que el brote de ébola en los tres países del oeste de África más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona, comenzó a disminuir. Sin embargo, la agencia de salud de la ONU advierte que la epidemia aún no ha terminado y que hay lugares donde el virus se está diseminando.

XS
SM
MD
LG