Enlaces para accesibilidad

Crece la esperanza de hallar avión malasio


Mike Barton, coordinar de la búsqueda del avión desaparecido da explicaciones al vice primer ministro australiano, Warren Truss.
Mike Barton, coordinar de la búsqueda del avión desaparecido da explicaciones al vice primer ministro australiano, Warren Truss.

Un satélite francés capta nuevas inmágenes de lo que se cree son escombros del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

Funcionarios malasios dijeron haber recibido imágenes de satélite de Francia en la que se muestran objetos flotando en un área del Océano Índico donde una nave civil avistó escombros, incluyendo un palé de madera, el sábado.

Los palés de madera son utilizados de manera ordinaria en el transporte naviero, pero también en los contenedores que llevan los aviones. Rodeaban al palé varios objetos incluidos algunos que parecían correas de sujeción para carga de diferentes colores, según explicaron las autoridades.

En una declaración realizada este domingo, el ministro malasio de Transporte dijo que las imágenes fueron tomadas cerca de donde un satélite australiano y otro chino habían captado imágenes de objetos grandes que flotaban en el agua, durante la búsqueda del avión desaparecido de Malaysian Airlines.

El domingo, aviones y barcos de 26 países concentraban su búsqueda en el área sur del Océano Indico. Un nuevo avión militar neozelandés que revisó el área el sábado solo encontró algas marinas.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el domingo que hay “esperanza creciente” de que los avistamientos lleven a descubrir lo que realmente sucedió con el avión desaparecido que llevaba 239 personas a bordo.

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur hacia Beijing. Hasta ahora no hay evidencia de lo que realmente pasó al avión.
XS
SM
MD
LG