Enlaces para accesibilidad

Encuentran 2 nuevas piezas "casi con certeza" del vuelo 370


Un mural del vuelo MH370 en Shah Alam, un suburbio de Kuala Lumpur, Malasia, recuerda el trágico vuelo.
Un mural del vuelo MH370 en Shah Alam, un suburbio de Kuala Lumpur, Malasia, recuerda el trágico vuelo.

El vuelo MH370 desapareció hace dos años con 239 personas a bordo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

Dos fragmentos descubiertos en Sudáfrica y en la isla Rodrigues, frente a Mauricio, pertenecen "casi con certeza" al fuselaje del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente hace dos años con 239 personas a bordo, indicó el jueves el gobierno malasio.

Se cree que el vuelo 370 se estrelló en una parte remota en el sur del Océano Índico, a unos 1.800 kilómetros de la costa occidental de Australia, pero la operación de búsqueda en la zona no han arrojado resultados hasta la fecha.

Aunque el hallazgo de restos ha reforzado las afirmaciones de las autoridades sobre que el avión se estrelló en algún lugar del Índico, ninguno de los fragmentos localizados por ahora ha dado pistas sobre qué ocurrió exactamente al avión y dónde cayó.

Esas respuestas estarían en las cajas negras, los dispositivos que registran los datos del vuelo, que probablemente no lleguen a encontrarse nunca, explicó Geoff Dell, un especialista en investigación de accidentes en la Central Queensland University de Australia.

"Esto muestra que están buscando en el océano correcto, de esto se trata", apuntó Dell.

XS
SM
MD
LG