Enlaces para accesibilidad

Avión desaparecido se quedó sin combustible

  • Voz de América - Redacción

Lugar de donde provenían probables señales del vuelo 370 según la Agencia de Coordinación de Búsqueda.

Lugar de donde provenían probables señales del vuelo 370 según la Agencia de Coordinación de Búsqueda.

El informe de Australia surge cuando Malasia divulgó 45 páginas de datos de satélite recolectados por compañía de telecomunicaciones británica.

Australia ha concluido que el avión de pasajeros malasio desaparecido desde el 8 de marzo probablemente se estrelló en el Océano Índico, después que se le terminó el combustible.

El informe australiano este martes indica que la conclusión se basa en análisis del breve intercambio de datos entre el avión con 239 personas a bordo y un satélite de monitoreo de tráfico aéreo.

El informe surge cuando Malasia divulgó 45 páginas de datos de satélite recolectados por la compañía de telecomunicaciones británica Inmarsat usados para calcular el presunto sitio donde se habría estrellado el Boeing 777, que se cree es frente a la costa occidental de Australia.

Familiares de las personas desaparecidas habían exigido la divulgación de los datos de satélite, para que analistas independientes traten de determinar si la búsqueda se ha realizado en el sitio correcto. Sin embargo, algunos analistas de seguridad aérea dicen que los nuevos datos divulgados son aún incompletos y que de poco servirán para hallar el avión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG