Enlaces para accesibilidad

Intrusos intentan ver a niña paquistaní baleada

  • Voz de América - Redacción

Malala Yousafzai se recupera en un hospital en Gran Bretaña de las lesiones provocadas por el disparo que recibió en la cabeza.

Malala Yousafzai se recupera en un hospital en Gran Bretaña de las lesiones provocadas por el disparo que recibió en la cabeza.

Autoridades interrogan a dos personas y señalan que la seguridad de la niña de 14 años no se vio afectada, pero que seguirá la vigilancia.

La policía británica detuvo e interrogó a dos sospechosos que intentaron ver a la niña paquistaní baleada Malala Yousafzai en el hospital Queen Elizabeth en Gran Grentaña.

La policía aclaró que las personas no fueron detenidas y que aparentemente sólo llegaron al hospital para saber sobre la recuperación de la joven luchadora por la educación en Pakistán, que se jugó la vida por proclamarse abiertamente opuesta al régimen talibán.

Igualmente el equipo médico indicó que se han acercado otras personas diciendo que son familiares de Malala, pero realmente no lo son, por la que se ha redoblado la vigilancia para garantizar la seguridad de la joven.

La niña viajó desde Rawalpindi a Birminghan el lunes, en una ambulancia aérea provista por los Emiratos Arabes.

La joven viajó acompañada de un equipo médico completo y al menos dos miembros de su familia viajaron por aparte; todos los gastos de su recuperación serán cubiertos por el gobierno paquistaní.

Los médicos habían señalado que Malala se encuentra en óptima condición para iniciar su tratamiento de recuperación, por lo que recomendaron que fuera trasladada al centro médico especializado en Gran Bretaña. Malala necesitará que le reparen los huesos dañados, así como un tratamiento neurológico y sicológico.

Por su parte, el gobierno paquistaní anunció el arresto de cuatro personas involucradas en el atentado, mientras continúan las investigaciones para que los culpables paguen por lo que hicieron a la adolescente.

Los talibanes expresaron en un comunicado la semana pasada que Malala sería nuevamente blanco de ataques si sobrevive como se prevé, por lo que en todo momento la niña ha estado resguardada bajo estrictas medidas de seguridad.
XS
SM
MD
LG