Enlaces para accesibilidad

Malala reconocida con Premio Sajarov


La historia de Malala
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

La historia de Malala

La niña paquistaní sobreviviente de un intento de asesinato de parte del Talibán por defender el derecho a la educación de las mujeres, ha sido honrada con el premio Sajarov a la libertad de conciencia.

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, sobreviviente de un intento de asesinato de parte del Talibán por defender el derecho a la educación de las mujeres, ha sido honrada con el premio Sajarov a la libertad de conciencia.

El Parlamento Europeo anunció el jueves que Malala, de 16 años, se ha hecho acreedora de premio de 50.000 euros ($65.000 dólares), el más prestigioso reconocimiento por la lucha de los derechos humanos que se otorga en Europa.

Malala, que también es una de las favoritas para ganar el premio Nobel de la Paz, ha sido reconocida por representar "la valentía de una joven mujer que ha defendido los derechos fundamentales a pesar de sufrir ataques contra su vida", según ha destacado el eurodiputado Charles Tannock.

En la terna de finalistas para el premio de este año también estaban el ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien filtró una gran cantidad de detalles sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, y tres disidentes bielorrusos detenidos por protestar contra la reelección del dictador Alexander Lukashenko.

Entre los ganadores anteriores del Sajarov, están el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, la opositora birmana Aung San Suu Kyi, y el héroe anti-apartheid, Nelson Mandela.
XS
SM
MD
LG