Enlaces para accesibilidad

Mala calidad de aire en EE.UU.


El informe indica que casi 13 millones de personas en los EE.UU. sufren de asma y la contaminación del aire hace que el asma empeore.
El informe indica que casi 13 millones de personas en los EE.UU. sufren de asma y la contaminación del aire hace que el asma empeore.

Un reciente estudio indica que más un 53% de la población estadounidense está respirando aire que podría ser perjudicial para la salud.

Más de la mitad de las personas en EE.UU. respiran aire que podría ser peligroso para su salud, informó la Asociación estadounidense del pulmón.

Esta organización publicó su décimo segundo informe anual sobre la calidad del aire en el que clasifican la calidad del aire, en las ciudades estadounidenses y determina dónde hay mayor grado de contaminación.

El informe del Estado del aire 2011 indica que un 53,3% de la población en EE.UU., más de 165 millones de personas, sufren de niveles de polución que el documento describe como “frecuentemente peligroso para respirar”.

Janice Noland, asistente del vicepresidente de la Asociación estadounidense del pulmón, dice que las fuentes de polución son muy variadas.

El informe lista las 25 ciudades que presentan la peor calidad de aire, de las cuales la mayoría están en el estado de California.

“Allí hay mucha gente conduciendo automóviles. Tienen muchos puertos que producen contaminantes por los barcos y por los camiones que transportan la mercancía. Pero además, su geografía ayuda a mantener la polución allí mismo y que no se mueva”, explicó Noland.

Las ciudades de Honolulu en Hawai y Santa Fe en Nuevo México, figuran como las que tienen el aire más limpio.

XS
SM
MD
LG