Enlaces para accesibilidad

Retoman búsqueda de avión malasio

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Defensa australiano, David Johnston, habla con los periodistas en Perth, luego de suspender la búsqueda del avión malasio debido al mal tiempo.

El ministro de Defensa australiano, David Johnston, habla con los periodistas en Perth, luego de suspender la búsqueda del avión malasio debido al mal tiempo.

El martes se reinició la búsqueda de los restos del avión malasio con ayuda de equipo estadounidense, pero familiares se resisten a creer.

La búsqueda del avión, que llevaba 239 personas a bordo, se retomaron este martes, luego que las autoridades anunciaron que mejoraron las condiciones del tiempo.

La Autoridad de Seguridad Marítima australiana dijo que las grandes olas, los fuertes vientos y las densas nubes no habían permitido que los aviones ni los barcos sigan buscando en el área donde se cree cayó el avión, a 2.500 kilómetros de Perth.

La Marina de Estados Unidos envió especialistas con aparatos de última tecnología para detectar algún tipo de ruido desde las profundidades del mar que permitan hallar la caja negra del avión y poder aclarar que sucedió realmente con el vuelo MH370.

Las autoridades malasias proporcionaron pocos detalles durante una conferencia de prensa el martes, provocando aún más la ira y frustración de los familiares de los desaparecidos, algunos de los cuales protestaron en Beijín y exigen pruebas de que realmente el avión se cayó y que todas las vidas se perdieron.

El lunes, el primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que un nuevo análisis de los datos satelitales indica que el vuelo “terminó” en una remota región, muy lejos de tierra.

El presidente de la línea aérea, Ahmad Jauhari Yahya, reconoció que “no sabemos por qué y no sabemos cómo” ocurrió la tragedia, pero dijo que no hay evidencia de que haya supervivientes.

“Es muy evidente que el avión terminó su vuelo en medio del Océano Indico sur. Simplemente hemos seguido la evidencia que se nos ha presentado. Lo que hicimos ayer fue compartirla tan pronto como fue posible con los parientes de los desaparecidos”, dijo Yahya.
XS
SM
MD
LG