Enlaces para accesibilidad

Makled detenido en Venezuela


Walid Makled Garcia llegó a la base aérea de Carlota, en Caracas, a eso de las 11:00 de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad.
Walid Makled Garcia llegó a la base aérea de Carlota, en Caracas, a eso de las 11:00 de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad.

Makled envió una nota de agradecimiento al gobierno de Colombia por haber respetado sus derechos y garantías.

El empresario venezolano acusado de narcotráfico, Walid Makled, arribó al aeropuerto de Carlota en Caracas, deportado de Colombia en respuesta al pedido del gobierno de Venezuela.

En rueda de prensa posterior al arribo del avión venezolano, un Learjet, que transportó a Makled, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Venezuela, Néstor Reverol, se refirió a Makled como "ciudadano narcotraficante", así como "delincuente", y dijo que "pagará por los delitos cometidos", a pesar de que la justicia no lo ha juzgado aún.

También Reverol dijo que la extradición de Makled reafirma de "de manera firme su compromiso en la lucha contra el narcotráfico".

El proceso de extradición se inició a eso de las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, con una verificación del estado de salud de Makled y el traslado al aeropuerto de la lucha antinarcóticos de Catam, en la capital colombiana.

Makled, quien está acusado por narcotrafico, arribó esposado y con un chaleco antibalas como protección, además de una maleta pequeña con pertenencias personales según informan medios colombianos.

Previo a su partida, a Venezuela, desde la cárcel La Picota en Bogotá, Makled envió una nota de agradecimiento al gobierno de Colombia por haber respetado sus derechos y garantías.

En Venezuela en tanto, el ministro de Justicia Venezuela, Tareck el Aissami, consideró la deportación a Venezuela como "una gran victoria de la justicia venezolana".

El juicio contra el empresario que era propietario de una aerolínea nacional venezolana, promete ser uno de los más polémicos afirman medios de prensa internacionales, dado que Makled ha asegurado que tiene información clave sobre los vínculos de altos miembros de la Fuerza Pública venezolana y funcionarios del gobierno de Hugo Chávez, con el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos pidió al gobierno de Venezuela firmar un compromiso para que Makled tenga garantías jurídicas y de seguridad en ese país.

XS
SM
MD
LG