Enlaces para accesibilidad

Makled es llevado ante la corte


Makled asegura que sostuvo negocios con el hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Makled asegura que sostuvo negocios con el hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled fue acusado por tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled fue llevado a la corte federal de Manhattan, en el estado de Nueva York, ante las acusaciones que pesan sobre él por el tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

"Makled García es un rey entre los capos. Supuestamente coordinó una gran organización internacional de tráfico de drogas y estos cargos evidencian nuestro compromiso de perseguir a aquellos que inundan Estados Unidos con veneno para su propio beneficio económico”, dijo el fiscal estadounidense Preet Bharara, según cita Globovisión.

Venezuela reclama la extradición de Makled, que se encuentra detenido en Colombia desde agosto de 2010. "Su detención tendrá un impacto en los suministros de drogas en todo el mundo, y estamos comprometidos a asegurar que ahora se enfrente a la justicia en los Estados Unidos", dijo la funcionaria de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), Michele Leonhart.

Estados Unidos también solicitó a Colombia la extradición de Makled, para quien reclama una pena de 60 años.

Según la acusación, Makled-García operó y controló pistas de aterrizaje ubicadas en Venezuela desde 2006 hasta agosto de 2010. De esta forma, facilitaba el envío de múltiples toneladas de cocaína desde Venezuela a América Central y México, con una parte del cargamento destinada a Estados Unidos.

El empresario y presunto narcotraficante Walid Makled asegura que Hugo Chávez conoce los casos de corrupción que hay en Venezuela "y los está tapando".

"Vamos a estar claro, yo salí diciendo que le estoy dando plata a 15 generales y ministros y el presidente no dijo nada, lo que hicieron fue callarse. Qué significa, que lo están tapando", manifestó en una entrevista concedida a la cadena NTN24, donde también asegura que sostuvo negocios con el hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Pero Makled asegura no ser el único implicado, y exige que se aplique la misma justicia con el resto de sus cómplices. "A mí me están acusando de que llené un avión en Maiquetía, si me van a meter preso por eso, deberían extraditar también al director del DIM para ese entonces, Hugo Carvajal; al general Henry Rangel Silva que para 2006 era responsable del aeropuerto, y también Mota Domínguez. El gobierno tiene que sacarle una orden de extradición a ellos también", agregó.

XS
SM
MD
LG