Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: interrogan a presunto autor de video

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades dijeron que Nakoula Basseley Nakoula abandonó voluntariamente su hogar para ser interrogado.

Las autoridades dijeron que Nakoula Basseley Nakoula abandonó voluntariamente su hogar para ser interrogado.

El supuesto creador del video contra Mahoma fue identificado por las autoridades en California como Nakoula Basseley Nakoula, un copto de origen egipcio juzgado en 2010 por fraude bancario.

Autoridades estadounidenses interrogaron en California al hombre que presuntamente está detrás del polémico video sobre Mahoma que ha desencadenado violentas protestas en los países islámicos.

Fuentes policiales dijeron este sábado que Nakoula Basseley Nakoula fue interrogado en Cerritos, cerca de su hogar por una posible violación de libertad condicional relacionada con una condena por fraude bancario en 2010.

Según los términos de la sentencia, Nakoula tenía prohibido el uso de computadoras e Internet durante cinco años a menos que fuese autorizado a hacerlo por las autoridades competentes.

La policía dijo que Nakoula abandonó voluntariamente su hogar para ser interrogado por autoridades federales, las que dijeron que el hombre no había sido arrestado.

El video, titulado “La inocencia de los musulmanes” inflamó la ira de los creyentes del Islam en varias partes del mundo, incluidos el Oriente Medio, África y Asia.

En una entrevista previa con radio Sawa, radioemisora en lengua árabe patrocinada por el gobierno de EE.UU., el presunto director de la película dijo que Washington no tiene nada que ver con el filme y que las acusaciones en su contra son “ridículas”.

Radio Sawa indicó que el hombre rehusó confirmar su identidad, pero fue la fuente que proporcionó el contacto con el individuo la que lo identificó como Nakoula Basseley Nakoula.

Varios medios de prensa han vinculado con el video a Nakoula, un copto egipcio de 55 años de edad.

Inicialmente se informó que la filmación había sido hecha por un hombre llamado Sam Bacile, quien habría dicho ser israelí-estadounidense, pero un consultor de la producción confirmó que ese nombre era un seudónimo.

No hay referencias que identifiquen a Nakoula como productor de cine ni de que esté vinculado de alguna manera con Hollywood.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG