Enlaces para accesibilidad

Planean concurso de caricaturas de Mahoma

  • Voz de América - Redacción

Un concurso similar en Garland Texas fue atacado por dos hombres armados.

Un concurso similar en Garland Texas fue atacado por dos hombres armados.

Los organizadores dicen que el acto es en respuesta a un incidente anteriormente este mes en el que dos hombres armados abrieron fuego en una competencia similar en Texas

Un grupo de motociclistas potencialmente armados planean realizar una competencia de caricaturas del profeta Mahoma este viernes, frente a un centro comunitario islámico en el suroccidental estado de Arizona.

Los organizadores dicen que el acto es en respuesta a un incidente anteriormente este mes en el que dos hombres armados abrieron fuego en una competencia similar en Texas donde caricaturistas estaban dibujando al profeta del islam.

Los dos atacantes fueron muertos tras un breve tiroteo. Un oficial de policía resultó herido. Uno de los atacantes asistía frecuentemente a una mezquita en el norte de Phoenix, donde se planea realizar la competencia este viernes.

“Segunda ronda!!!” declaró el organizador Jon Ritzheimer en la página de Facebook del evento. El ex infante de Marina dice que el acto será pacífico, pero exhortó a los manifestantes a llevar armas en caso de un ataque.

Ritzheimer ha invitado a miles de motociclistas a asistir al acto. Hasta las primeras horas de este viernes, más de 600 personas habían confirmado su asistencia en la página de Facebook. La policía local ha prometido una fuerte presencia en caso de violencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG