Enlaces para accesibilidad

Mahmud Abás condecora a Nicolás Maduro

  • Voz de América - Redacción

Mahmud Abás arribó el jueves a Venezuela para su tercera visita oficial a este país.

Mahmud Abás arribó el jueves a Venezuela para su tercera visita oficial a este país.

La tercera visita a Venezuela del presidente palestino sirvió para sellar el establecimiento de la alianza PetroPalestina.

El presidente Nicolás Maduro fue condecorado el viernes 16 de mayo con la “Estrella Palestina” por el presidente palestino Mahmud Abás, en su tercera visita a Venezuela desde 2009.

El gobernante venezolano retribuyó a Abás imponiéndole la Orden Francisco de Miranda de primera clase.

Durante la visita de Abás, ambos gobiernos sellaron el establecimiento de la alianza PetroPalestina entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación General del Petróleo del Estado de Palestina.

En virtud de esta alianza Venezuela suministrará a los palestinos un primer cargamento de 240 mil barriles de diesel y crudo y otros subsiguientes cuyas cantidades están por definir. No se dieron más detalles del acuerdo.

Palestina busca el apoyo de Venezuela para ingresar como miembro observador de organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ni Estados Unidos ni Canadá, que sean opuesto al reconocimiento de Palestino como parte de Naciones Unidas, están en alguna de esas tres organizaciones.

En cambio Venezuela tiene relaciones diplomáticas formales con la Autoridad Palestina desde que Hugo Chávez rompió relaciones con Israel en abril de 2009.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG