Enlaces para accesibilidad

Muere enano de Mago de Oz


<!-- IMAGE -->

Mickey Carroll, uno de los últimos enanos que quedaba de la legendaria película “El Mago de Oz”, falleció a los 89 años de edad.

Carroll murió en su casa en el suburbio de Crestwood, California, dijo Linda Dodge, quien se encargaba de su cuidado.

El ex actor sufría de problemas cardiacos y se le colocó un marcapasos en febrero. Hasta enero, vivía en su propia casa en el suburbio californiano de Bel-Nor.

Carroll fue unos de más de 100 adultos y niños que actuaron en la película clásica de 1939, basada en la obra del autor L. Frank Baum “El maravilloso Mago de Oz”.

En una entrevista en 2007, Carroll dijo a una agencia de noticias, que los enanos sólo cobraron 125 dólares por semana por actuar en la cinta.

“El Mago de Oz” fue la única película de Carroll, pero cuando apareció en televisión en los años 60, el actor descubrió una nueva carrera en actos caritativos, de ventas y relacionados con “El mago de Oz”.

Mickey Carroll tenía don para la oratoria y la comedia. Eso lo ayudó con su popularidad.

Entretuvo multitudes durante la campaña del presidente Franklin Roosevelt, en Nueva York, y atrajo mucho público durante la campaña del presidente Harry Truman. Pero fue su papel de enano en “El mago de Oz”, lo que definió su carrera.

En noviembre del 2007, Carroll y otros seis de los enanos recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

XS
SM
MD
LG