Enlaces para accesibilidad

Magnate ruso murió ahorcado

  • Voz de América - Redacción

El exiliado magnate ruso Boris Berezovsky sale de una corte en Londres.

El exiliado magnate ruso Boris Berezovsky sale de una corte en Londres.

La policía dijo haber encontrado el cadaver de Boris Berezovsky colgado en el baño de la lujosa mansión en la que vivía.

El magnate ruso Boris Berezovsky, primero amigo y luego enemigo del presidente Vladimir Putin, murió ahorcado, según la policía británica que inicialmente había calificado la muerte de “inexplicable”.

El cadáver de Berezovsky, de 67 años, –alguna vez conocido como "el padrino" de la política del Kremlin por ayudar, entre otros, a Vladimir Putin a llegar el poder antes de huir en 2000 al Reino Unido, donde se convirtió en uno de los críticos más feroces de la nueva élite de Rusia– fue encontrado colgando en un baño de la lujosa mansión donde vivía.

No obstante haber sido blanco de atentados y amenazas, y de estar relacionado con el ex espía ruso Alexander Litvinenko, que murió envenado con material radiactivo, la sospecha inicial es que la muerte de Berezovsky se trata de un suicidio.

Los amigos del magnate ruso han dicho que Berezovsky sufría de una fuerte depresión después de perder una batalla judicial de 6.000 millones de dólares el año pasado contra otro magnate ruso, Roman Abramovich, el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea.

"Los resultados de los exámenes post-mortem, llevados a cabo por un patólogo del Ministerio del Interior, han hallado que la causa de la muerte es consistente con el ahorcamiento", dijo la policía en un comunicado. "El patólogo no ha encontrado nada que indique una lucha violenta", dijo un reporte de la policía.

Los resultados de las otras pruebas probablemente tardarán varias semanas más en anunciarse, según la policía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG