Enlaces para accesibilidad

Maduro vincula a Uribe con muerte de diputado


El diputado Robert Serra fue asesinado dentro de su casa en La Pastora, al noroeste de Caracas.

El diputado Robert Serra fue asesinado dentro de su casa en La Pastora, al noroeste de Caracas.

El presidente de Venezuela sostiene que el exmandatario colombiano guarda relación con la muerte del parlamentario más joven del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro vinculó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con Julito Vélez, a quien señaló como autor intelectual del asesinato de Robert Serra, diputado del Partido Unido de Venezuela (PSUV) registrado el primero de octubre de 2014.

“Es quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra”, acusó Maduro, quien agregó que fue “reconocido de manera directa por los autores materiales del asesinato de Serra”.

Durante su programa semanal “En contacto con Maduro” presentó una fotografía de de Vélez, a quien identificó como exconcejal de Cúcuta y señaló como “mano derecha" de Uribe Vélez”.

“Es la mano derecha para acciones delincuenciales, paramilitares, de ataques de la moneda”, agregó.

La respuesta del expresidente colombiano no se hizo esperar.

A través de su cuenta en la red social Twitter Uribe escribió: “Ya habían anunciado la nueva disculpa de la dictadura de Venezuela, que distrae a la opinión acusándome de asesinato”.

“Cada infamia del chavismo me estimula para apoyar a lucha democrática contra esa dictadura”, agregó Uribe.

La acusación de Maduro se registró horas después de que Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, fuera imputado por un tribunal en Caracas por los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

Padilla Mendoza fue detenido en noviembre de 2014 en Colombia y extraditado a Venezuela el sábado pasado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG